Condiciones de la reserva
CONDICIONES DE ALQUILER
La aceptación de la reserva queda siempre supeditada a la aceptación del perfil por parte del propietario del inmueble. El apartamento se considera reservado tras recibir la documentación y el pago requerido (correspondiente a una mensualidad).
DOCUMENTACIÓN NECESARIA:
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS/ESTUDIOS SUPERIORES
- Comprobante de inscripción de la Universidad/Instituto o recibo de matrícula
- Pasaporte/DNI/NIE
- Dirección permanente (no la del apartamento que se desea reservar)
RESERVAS CORPORATIVAS
- Escritura y CIF de la empresa
- Escritura pública de apoderamiento y Pasaporte/DNI/NIE del apoderado
- Última declaración del impuesto de sociedades
- Pasaporte/DNI/NIE del arrendatario
TRABAJADORES POR CUENTA AJENA
- Copia del contrato de trabajo
- Copia de las últimas tres nóminas
- Dirección permanente (no la del apartamento que se desea reservar)
OTROS (si no se da ninguna de las condiciones anteriormente mencionadas, el alquiler tendrá que ser pagado por adelantado y en su totalidad)
- Pasaporte/DNI/NIE
- Dirección permanente (no la del apartamento que se desea reservar)
AUTÓNOMOS
- Pasaporte/DNI/NIE
- Última declaración de la renta
- Pasaporte/DNI/NIE del arrendatario
TIPO DE CONTRATO
CONTRATO POR TEMPORADA
El tipo de contrato que se firma es el de contrato por temporada para uso distinto de vivienda habitual, regido por la LAU.
Opciones de pago:
- Mensual – El cobro se realizará mensualmente por transferencia, y el pago tendrá que ser recibido antes del día 5 de cada mes.
- Por adelantando – Puede elegir pagar la totalidad de su estancia.
No se puede cancelar o acortar el contrato, de lo contrario se aplicará una penalización correspondiente al los 2 meses de fianza.
PAGO
Una vez recibida la documentación correspondiente, recibirá instrucciones sobre cómo realizar los diferentes pagos. El pago de la reserva deberá ser realizado para que la reserva se firme. Hasta ese momento el apartamento seguirá disponible para ser reservado por otra persona.
FIANZA – equivalente a 1 mes de alquiler
Si está interesado en realizar una reserva recibirá una copia del contrato de reserva con las instrucciones y datos para el pago. Las transferencia deberán ser realizadas desde una cuenta de la Unión Europea, si no es así se incurrirá en gastos de transferencia, que deberán ser abonados integramente por el inquilino.
Para estos casos (como cuentas de Estados Unidos o Mexico) se recomienda abrir una cuenta con «Wise», que permite realizar transferencias a nuestra cuenta de Wise de manera gratuita, y además ofrecen un mejor cambio de dolares a euros que los bancos tradicionales.
CONSUMOS
Los consumos de agua e internet están incluídos en el precio, pero los consumos de gas y electricidad NO ESTÁN INCLUIDOS en el alquiler del apartamento.
Se paga lo que se consume. El propietario pagará la factura y se la mandará al inquilino, quien tendrá que abonarla en los siguientes 5 días.
FIRMA DE CONTRATO
Una vez confirmado que el apartamento está disponible para su estancia y haya recibido la documentación y los pagos correspondientes, se le pedirá que firme un contrato de reserva con las condiciones de alquiler, entre las que figurarán la duración de la estancia, los costes implicados y los términos y condiciones de uso del apartamento entre otras.
A la llegada al apartamento se firma el contrato de alquiler, se realiza el check-in y se entregan las llaves. En este momento también deberá ser realizado el pago de la fianza. Si no dispone de transferencia inmediata se recomienda hacerlo unos días antes de su llegada.
RESERVA
POLÍTICA DE CANCELACIÓN DE CONTRATO
En caso de querer cancelar el contrato una vez comenzado, deberá avisar con un mes de antelación, en caso contrario se perderá el mes de fianza.
CONDICIONES DE RESERVA:
1. Los pagos recibidos en concepto de reserva de alquiler no serán devueltos en ningún caso si el inquilino renuncia a la misma.
2. La reserva quedará automáticamente anulada si el día de comienzo del contrato no se ha recibido el pago de la totalidad de la reserva.
3. La aceptación de la reserva queda supeditada a la aprobación de la misma por parte del propietario.
4. Se procederá a la devolución del importe abonado en concepto de reserva si se da alguno de los siguientes casos:
- No estar disponible el inmueble en la fecha indicada como comienzo del contrato
Devolución de depósito – Los depósitos serán devueltas mediante transferencia bancaria. Si se producen comisiones bancarias irán a cargo del cliente.
DÍA DE LLEGADA
Tendrá que comunicarnos con antelación su horario de llegada aproximado de modo que podamos programar su check-in en el piso. Por favor, mantenga a su persona de contacto informada de eventuales cambios o retrasos.
Su persona de contacto tendrá su número de teléfono y su dirección de correo electrónico para comunicarse con usted y pedir información sobre su horario de llegada. Usted, por su parte, podrá comunicarnos esta información vía e-mail o llamando al teléfono indicado para tal fin.
La dirección del apartamento está indicada en la reserva. Su persona de contacto le recibirá en el apartamento para entregarle las llaves y facilitarle toda la información necesaria para su estancia además de la firma del contrato.
El check-in en el piso y la entrega de llaves quedan supeditadas al previo pago de la totalidad de la reserva.
DÍA DE SALIDA
Preparación para la salida
Un día antes a su salida o el mismo día, organizaremos una visita para inspeccionar el apartamento en su presencia.
El día de la salida
Tendrá que dejar el apartamento antes de las 12:00h.
Si necesita salir más tarde, por favor compruebe con su persona de contacto si es posible.
Deberá pagar el importe de limpieza que quedó estipulado en su contrato.
LIMPIEZA DEL APARTAMENTO
El apartamento se le entregará limpio y equipado, después de haber realizado una limpieza profesional.
NÚMERO E IDENTIDAD DE LOS HUÉSPEDES
El número de huéspedes no debe exceder el número legalmente permitido en cada apartamento, excepto en el caso de niños de edad inferior a los dos años.
CONDUCTA EN EL APARTAMENTO
Agradecemos su colaboración a la hora de controlar el ruido producido y mantenerlo a un nivel razonable, tanto en el apartamento como en las áreas comunes del edificio. Su apartamento está ubicado en un edificio residencial; las horas de descanso deben, por lo tanto, ser respetadas. Al firmar el contrato, Usted, el cliente, acepta comportarse de manera responsable y correcta en nombre suyo y de sus acompañantes.
RESPONSABILIDADES
Ni Pomar y Da Silva SL, ni el propietario del apartamento serán responsables de ningún daño directo o indirecto que pueda producirse como consecuencia del uso que haya hecho el inquilino del apartamento, incluyendo daños o pérdidas causados por incendios, robos o comportamiento criminal. Todos nuestros apartamentos cuentan con un seguro que cubre los daños producidos por agua, fuegos y responsabilidad civil, pero no cubre la pérdida de pertenencias personales por robo.
Protección de datos personales: En cumplimiento de la L.O. 3/2018 de 5 de diciembre, sobre Protección de Datos de Carácter Personal, y en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, la Agencia informa de la existencia de una base de datos en la que se introducirá la información de este documento, con la finalidad de mantener y gestionar la relación contractual con la Propiedad. Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos de carácter personal podrán ser ejercitados ante POMAR Y DA SILVA, S.L en su domicilio social de Calle Santa Ana 4, 28005 – Madrid. El Propietario otorga su consentimiento para que POMAR Y DA SILVA S.L utilice la información suministrada para la realización de estadísticas y/o la comparta con los demás licenciatarios de su red única y exclusivamente con fines directamente relacionados con el objeto principal del encargo, y conoce que dicha información podrá ser compartida con las autoridades encargadas de realizar actividades de vigilancia y control.